Cuando comenzamos a realizar cualquier tipo de actividad física, es importante hacer las cosas bien desde el principio y no adquirir malos hábitos ni posturas, por eso te ofrecemos clases de corrección postural en Madrid.

Podemos ver vídeos tutoriales muy prácticos para poder realizar ejercicios, o podemos leer sobre ellos. Pero nada puede sustituir a un Entrenador personal y la importancia que este tiene a la hora de enseñarnos a como realizarlos, para evitar coger “vicios” que luego van a ser muy difíciles de corregir. El realizar un ejercicio de forma incorrecta, puede provocarnos lesiones, o sobrecargar demasiado algunas partes de nuestro cuerpo.

Además de realizar un ejercicio de forma correcta, también debemos ser conscientes de la importancia del calentamiento antes de empezar la actividad física.

El calentamiento consiste en preparar los músculos para el entrenamiento. Se trata de un conjunto de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de forma gradual para preparar el organismo par aún mejor rendimiento físico, y evitando contracciones musculares o lesiones físicas. Todo esto lo ponemos en práctica en nuestro gimnasio entrenamiento funcional Madrid

Una vez finalizada nuestra rutina de ejercicios, debemos proceder al estiramiento. Se trata de ejercicios suaves y mantenidos, alargando el músculo más allá de su longitud en reposo. Reduce la posibilidad de lesiones y previene el endurecimiento muscular después del ejercicio, entre otros beneficios.

Tanto el calentamiento como los estiramientos, deben formar parte de nuestra rutina de ejercicios y debemos tenerlos en cuenta en la planificación de nuestras rutinas, tanto si estamos en una rutina de ejercicios para ponernos en forma o para adelgazar, nuestros entrenadores personales para adelgazar te enseñarán la manera correcta de estirar y calentar.

postura1

La importancia de una buena postura

Nuestras clases de corrección postural en Madrid son necesarias ya que en muchas ocasiones, no somos conscientes de que no tenemos una buena postura, tanto a la hora de realizar ejercicio como en nuestra vida diaria: al caminar, al sentarnos, al agacharnos…todo ello influye en nuestras articulaciones y nuestros músculos sobrecargándolos más de los necesario.

Es frecuente encontrar personas con contracturas frecuentes en la espalda, sobretodo en la zona de la espalda y los hombros, debido a malas posturas. Por ejemplo, es importante prestarle atención a nuestra postura al sentarnos delante del ordenador, frente al que podemos pasar muchas horas, como en casos de trabajo de oficina. Por ello que sea motivo de estudio en Riesgos Laborales, ya que la silla debe ser ergonómica, la mesa no puede estar ni muy alta ni muy baja, etc.

Este tipo de situaciones afectan al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo mucho más de lo que pensamos. También es muy importante dormir en un buen colchón con una almohada determinada.

Los ejercicios que podrás realizar con nosotros, se basan en tener un cuerpo equilibrado. En primer lugar, los músculos acortados y los que tenemos que trabajar, para así ajustar la técnica a cada alumno. De esta forma, vamos a aliviar y prevenir dolores o molestias causadas por las malas posturas. Para complementar el entrenamiento lo mejor es tener una dieta adecuada, informate en nuestro centro de nutrición deportiva en Madrid

banner_formulario

Nombre: (requerido)*