Entrenamiento de FuerzaNutriciónNutricionista personal

Como entrenador personal, escucho a muchos de mis clientes comentarios como: “Nacho, es que como sano y no bajo de peso” o “como un motón, pero no engordo”. Con este artículo quiero dejar claro que el cambio estético es mucho más sencillo de lo que parece. No existen alimentos ni brebajes mágicos, es todo mucho más simple, solo hace falta paciencia y buenos hábitos.

Tanto para perder peso, como para ganarlo (ganar músculo), la base de todo y el pilar más importante es el balance energético. Básicamente si  comes más de lo que necesitas aumentaras de peso y con ello de músculo, y si por el contrario comes menos de lo que necesitas bajaras de peso.

Para controlar si comes más o menos lo más objetivo es en conteo calórico en base a tu tasa de metabolismo basal (pesar los alimentos). Esta es una herramienta más precisa que explicaré en otro artículo para que éste no sea tan denso, pero por si este método os parece muy tedioso os daré una serie de consejos 😊.

 

PERDER PESO:

Tener en cuenta que para perder peso necesitamos un balance energético negativo (consumir menos calorías de las que necesitamos, un déficit calórico). Si hablamos de perder peso lo más importante es disminuir mucho todo alimento procesado. Es muy importante porque al eliminar estos alimentos estaremos consumiendo otros que sacian más (quitaremos sensación de hambre) y que tienen muchos más beneficios para la salud. Y el segundo punto es basar tu alimentación en frutas y verdura, que son alimentos saciantes como muchos nutrientes y con pocas calorías.

 

 

 

GANAR PESO:

En este caso para aumentar de peso el balance energético tiene que ser positivo (comer más calorías de las que necesitamos, superávit calórico). Por salud también recomiendo sin dudar reducir al máximo los alimentos procesados. Ahora para conseguir muchas calorías tenemos que centrar nuestra alimentación en alimentos más calóricos, pero sanos (cereales integrales, tubérculos, legumbres, grasas sanas, frutos secos, etc.…).

 

 

PAPEL DEL EJERCICIO:

El ejercicio te ayudara tanto a perder peso, por la quema de calorías, como a la ganancia de masa muscular, depende de tu objetivo tendrás que hacer un tipo de entrenamiento u otro. Pero ten en cuenta que, si tu objetivo es perder peso, haces muchísimo ejercicio, comes muy sano, pero aun así sigues comiendo más de lo que necesitas, seguirás subiendo de peso e incluso puede que subas. Y si quieres ganar musculo, haces el mejor entrenamiento del mundo, pero no comes más de lo que gastas, no subirás de peso.

 

 

RECOMENDACIONES:

No existe formulas mágicas, no gastes tu dinero en suplementos de moda. Empieza a controlar las cantidades que ingieres, y una vez controles lo que comes los suplementos te pueden ayudar, pero primero ten bien tu base alimentaria.

Existen muchos mitos en cuanto a nutrición y gente que te va a querer engañar con soluciones rápidas y sencillas, y con cuerpos obtenidos por química. Ten fuentes fiables de información, gente formada que te pueda ayudar.

¡Vivimos en un mundo de agobio en el que queremos todo ya! Y la gente se aprovecha para venderte productos.

Como entrenador te recomiendo que generes hábitos de vida, aprendas a comer, hagas ejercicio y disfrutes, sin prisas. Los cambios llegaran solos, te sentirás mejor.

No empieces dietas super estrictas que no vas a poder seguir toda tu vida. Como variado y controla lo que comes para subir o bajar de peso.

 

 

 

CONCLUSIONES:

La base de tu cambio estético es en balance calórico.

Come alimentos sanos, muy calóricos para ganar musculo y peso, y poco calóricos para bajar de peso.

Un entrenamiento adecuado a tu objetivo te ayudara a conseguir tus objetivos, pero la base esta en lo que comas.

 

TE OFREZCO:

entrenador personal madrid – nutricionista personal madrid – entrenamiento perdida peso madrid – entrenamiento personal perdida peso – entrenadores personales para adelgazar – entrenamiento funcional madrid – clases corrección postural madrid – aumento de masa muscular – pruebas físicas oposiciones

 

¡TEN PACIENCIA, ENTRENA Y COME SANO!

 

REFERENCIAS EN LAS QUE SE BASA ESTE ARTÍCULO E INFORMACIÓN DE INTERÉS. OS RECOMIENDO SEGUIR ESTOS CANALES, TODO LO REFERENCIAN CIENTÍFICAMENTE.

 

https://www.youtube.com/watch?v=hqelEfr4fdk

https://www.youtube.com/watch?v=19jNKNpbFX4

https://www.youtube.com/watch?v=6rzkyuRpsIA&t=163s

 

 

 

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment