Lesiones

La osteoporosis es una enfermedad que debido a factores hormonales y deportivos sufren más las mujeres. Consiste en la perdida de la masa del hueso, volviéndolo más frágil y por ello, aumentando el riesgo de fracturas.

Esta enfermedad está relacionada con la sarcopenia, que es el conjunto de reducción de masa muscular con la perdida de funcionalidad del músculo. La relación entre músculo y hueso se debe a que a mayor fuerza muscular, más tensión en los huesos y esto favorece la nutrición de y regeneración del componente óseo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando perdemos músculo, perdemos fuerza y densidad ósea, y esto aumentara la probabilidad de sufrir una fractura de cadera. (Zeus, 2016)

El trabajo de fuerza con cargas está demostrado que es el mejor método para combatir tanto la osteoporosis como la sarcopenia, ya que al trabajar con peso aumentamos la tensión en el músculo, y esta tensión va directa a los huesos, favoreciendo su regeneración y previniendo futuras lesiones como la famosa fractura de cadera.

 


 

 

 

 

 

 

 

Como tu entrenador personal te recomiendo el trabajo de fuerza sin dudarlo. Tiene amplia evidencia científica en cuanto a beneficios y prevención de enfermedades como estas. Te sentirás mucho mejor, con más energía.

¡Nunca es tarde para empezar a prevenir estas patologías, empieza ya! Cuanto más desarrolles tu musculatura mejor estado de formas tendrás en edades avanzadas, aumentaras tu masa ósea y gracias a ello, podrás prevenir enfermedades y patologías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrena para mejorar tu salud. Acude a un profesional para que se adapte a tus necesidades.

 

 

REFERENCIAS

 

  • Zeus. 22 de enero de 2017. OSTEOPOROSIS: EJERCICIOS Y RECOMENDACIONES. Powerexplosive Team. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=j_aKMWwJWVI

 

Síguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment